PEDIDOS EN CASTELLÓN: CUPCAKES, GALLETAS Y TARTAS DECORADAS CON FONDANT DE NUBES.

*********************************************************************************************************************************************

jueves, 15 de octubre de 2009

CHORIZO A LA SIDRA ENCAMISADO.

" La verdad es que me tengo que confesar porque esta receta no tiene tanto mérito como parece ya que estos chorizos a la sidra, que he utilizado para la elaboración del plato, no son caseros pero están tan buenos que siempre tengo algún bote en la despensa".

"Os los recomiendo"

INGREDIENTES:

  • 1 Masa de hojaldre congelada.
  • 5 Chorizos a la sidra.
  • 1 Huevo batido.
  • 1 Cucharada de harina.

ELABORACIÓN:

  1. Sacar la masa del congelador y dejar descongelar a Tª ambiente durante el tiempo que indique el fabricante (20-30 min. máx.).
  2. Cortar por la mitad y en cada parte del hojaldre que nos resulte, poner 2 chorizo y envolverlos con la masa de hojaldre haciendo un rollo.
  3. Con la ayuda de un pincel, pintar la parte superior del hojaldre(rollo).
  4. Introducir los rollos de hojaldre en el horno (precalentado) a 200ºC durante 20 min.
  5. Añadimos la salsa del bote de los chorizos en una sartén junto con una cucharada de harina y dejamos reducir a fuego suave hasta que espese.
  6. Cortar el chorizo que nos ha sobrado por la mitad y colocarlo en un lado del plato. Naparlo con la salsa reducida.
  7. En el otro lado del plato, colocar el chorizo encamisado.
  8. Servir caliente.


NOTA: Personalmente nunca dejo descongelar la masa de hojaldre durante más de 1/2 hrs ya que se queda muy pegajosa y no sube tanto.

4 comentarios:

  1. Bueno, si llego a saber que te las gastas así en la cocina, obligo a Óscar a que nos invites a comer la vez que te visité en el FIB de este año. (Yo era el amigo de Oscar que te visité el último día). Genial el blog y con recetas que las haré en cuanto pueda. El año que viene, yo llevo el postre.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre dices, la cocina de mercado es tan buena como la cocina de supermercado.

    ResponderEliminar
  3. Job, claro que me acuerdo de usted.
    Me alegro de su visita a mi blog y de su comentario.
    La próxima vez le invito a probar mis recetas y el postre,lo pongo yo.

    ResponderEliminar
  4. Inma,la cocina de mercado es tan buena como la de supermercado y en época de crisis económica, hay que echar mano de TODO.
    Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu cambio de blog.

    ResponderEliminar