PEDIDOS EN CASTELLÓN: CUPCAKES, GALLETAS Y TARTAS DECORADAS CON FONDANT DE NUBES.

*********************************************************************************************************************************************

miércoles, 3 de febrero de 2010

BIZCOCHO SUAVE CON GANACHE DE CHOCOLATE.


INGREDIENTES:
  • 100 Grs. Harina.
  • 100 Grs. Azúcar.
  • 100 Grs. Mantequilla en pomada.(Sacar de la nevera 1 hrs antes).
  • 2 Huevos.
  • 1/2 Sobre de levadura Royal.
  • Un pelín de sal.
  • Crema chocolate o Ganache(*).
  • Bolitas de arroz inflado de chocolate blanco-negro.

(*) Para ver la receta de ganache de chocolate, haz click sobre la palabra.

PREPARACIÓN:

  1. Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear la mezcla.
  2. Añadir la mantequilla empomada (sacarla de la nevera 1 hrs. antes) a la mezcla anterior.
  3. Introducir la harina y la levadura tamizadas.
  4. Engrasar y enharinar un molde circular de unos 24 cm. e introducir la mezcla obtenida.
  5. Hornear a 175ºC durante 18 min.
  6. Sacar del horno y dejar enfriar.
  7. Desmoldar y cubrir con ganache de chocolate..
  8. Espolvorear las bolas de arroz inflado de chocolate por encima del pastel.

28 comentarios:

  1. Es un bizcocho perfecto para los amantes del chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pinta divina. Ganas me dan de meter la mano y llevarme un trocito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo!! se me esta antojando , y tu receta es muy sencilla y rica. Gracias. Besote

    ResponderEliminar
  4. Oye que bueno este bizcochito con chocolate. Un cachito me llevo.
    Besots.

    ResponderEliminar
  5. Elegante bizcocho. Si yo lo tuviera en frente me lo comería todo!
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Que bien me viene este bizcocho para prepara el fin de semana, en mi casa son locos por el chocolate! Gracias por la receta, se ve fantástico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Sencillo pero delicioso, sin duda. Perfecto para el que disfruta con un buen dulce, y más si lleva chocolate :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ains que rico!!! y con ganache, hummm, me estoy relamiendo solo de pensarlo :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Riquisiiiiimo!!. Esto es una locura para los amantes del chocolate, y una triste pena no poder incarle el diente de inmediato.

    Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Mese, gracias por dejar tu comentario. El bizcocho ideal para amnates y no amntes, para niños y no tan niños como yo, ja,ja,ja....
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  11. Curra, me ha desaparecido un trocito de bizcocho mientras estaba en el trabajo. Has sido tú??????
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  12. Eva, hablando de antojos????? A ver si vas a estar.........en estado de buena esperanza!!!!
    Bueno, tu sabrás.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  13. Amanda, Curra se se ha llevado un trocito. A este paso me quedo sin probarlo. Eso es buena señal, no????
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  14. Kanela y limón, si preparas el bizcocho este "finde", me cuentas el lunes qué tal.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  15. Mari, elegante bizcocho y elegante comentario el tuyo. Te paso un trocito.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  16. Paula, no te relamas tanto y coge un trocito. Todavía me queda bizcocho.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  17. Akane, yo disfruto comiendo de todo pero donde se ponga un bizcocho con chocolate, que se quite el resto.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  18. Merchi, como les he dicho al resto de blogueras, coge un trocito. Si me quedo sin bizcocho, ya haré otro.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  19. Tocaya como su nombre bien dice un bizcocho suave, y además con chocolate, y esas bolitas que tanto nos gustán a todos que hacer crac crac en la boca, que vicio más rico nos has hecho.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  20. María José, fantástica tarta. No tengo palabras, eres toda una experta en eso de los pasteles.
    Un beso
    Jose (tapastrastapas)

    ResponderEliminar
  21. me encanta este bizcocho,,,anotado esta ya! besossss

    ResponderEliminar
  22. Por Dios y la Vírgen María, qué buena pinta tiene!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo hago uno parecido y está muy rico así que el tuyo debe de estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  24. Mª José, has dado en el clavo con este bizcocho. El chocolate nos priva, así que tendré que hacerlo. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. María José, me quedé encantada con esta receta, tienes unas recetas muy buenas.

    Felicidades.

    Un abrazo hasta Castellón.

    Doña Masita
    http://www.donamasita.com

    ResponderEliminar
  26. hola Ma. José! que hermoso se ve ese bizcocho mmm y con ganache!, no me lo pierdo!
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  27. Una receta muy rica y con una pinta estupenda. Y con las bolitas de chocolate queda muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Rico y sencillito, no parece muy empalagoso así que me lo apunto. Besitos y bon día...

    ResponderEliminar