PEDIDOS EN CASTELLÓN: CUPCAKES, GALLETAS Y TARTAS DECORADAS CON FONDANT DE NUBES.

*********************************************************************************************************************************************

domingo, 21 de marzo de 2010

SOPA DE CEBOLLA CON QUESO EMMENTAL.


INGREDIENTES:
  • 300 Grs. de Cebolla.
  • 100 Grs de Queso Emmental rallado.
  • 100 Grs. de Mantequilla.
  • 1 L. de Caldo de verduras/pollo/cocido.
  • 3 Dientes de ajo.
  • C/S Sal.
  • 4 Rebanadas de pan tostado.

ELABORACIÓN:

  1. Cortar la cebolla en juliana (tiras muy finas).
  2. Fundir la mantequilla en una sartén e incorporar la cebolla en juliana y los ajos pelados.
  3. Salar al gusto y dejar pochar la cebolla a fuego lento (para que no coja color) hasta que esté blanda.
  4. Calentar el caldo en una cazuela profunda e incoporar la cebolla pochada.
  5. Dejar cocer a fuego suave durante 30 min.
  6. Tostar las rebanadas de pan en el horno.
  7. Una vez tostadas las rebanadas, repartir el queso sobre éstas y volver a introducir en el horno hasta que el queso se funda.
  8. Servir: En un plato hondo, poner la sopa caliente y en el centro, colocar la rebanada de pan tostado con el queso.

11 comentarios:

  1. Cómo se ve de rica y original esta sopita! A mi que me encanta tostar el pan para añadirlo a la sopa, no veas como tiene que estar si encima se le añade queso. De muerteee!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Genial la combinación de la sopa de cebolla con el emmental. Me encanta el queso en la sopa. Te ha quedado una sopa muy Jamie Oliver, Maria José.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sopa de cebolla, ahí con su pan tostadito y el quesito...ummmmm.

    Un abrazo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  4. Mª José ¿qué tal por Valencia? espero que lo hayas pasado muy bien.
    Esta sopa para el tiempo que estamos teniendo viene que ni pintada. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una sopa buenísima, me encanta con el toque crujiente del pan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una sopa estupenda y además la veo muy original, para sorprender a los comensales. La apunto para una ocasión especial.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Esta cebolla es una de mis preferidas aunque tu la haces algo diferente a la de casa. La próxima vez voy a probar esta y ya te contaré, la verdad es que tiene una pinta magnífica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hace muchísimo tiempo que no me tomo una buena sopita de cebolla como la que tu has preparado. Que pinta mas buena tiene!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No soy nada sopera, pero si tengo que elegir, la de cebolla sin duda. Bss

    ResponderEliminar
  10. Reservame uno para mi, me encantan estos platos de cuchara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena! me encanta. Yo la hago parecida pero con ajo puerro y sin el queso. Tomo buena nota de esta y la haré en breve, antes de comience el calorcito y ya sólo nos apetezcan sopas frías.

    Una cosa, me ha pasado en varios blogs pero, la última vez ha sido en el tuyo, mira, aparece en mi escritorio una entrada a tu blog sobre Simone, la señora de 1080 recetas...bien, pués cuando pincho para entrar me dice que no existe la entrada, ¿sabrías decirme porque?, es que además veo la fotografía que has puesto de ella y su hija y el principio del texto...Gracias.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar